Unai se lleva el gato al agua en ambas tandas. El podio en ambas mangas fue el mismo: Unai, Eddy8 y DarkAngel.
En cuanto a la clasificación, Unai se llevó la pole. Le siguió muy de cerca un sorprendente Romi, a poco más de 1 décima. La 3ª plaza fue para Eddy8 a 2 décimas del piloto de Alfa.
Respecto a la primera tanda, DarkAngel y Lopex realizan una fenomenal salida, que los sitúa 2º y 3º respectivamente. Sin embargo, solo DarkAngel pudo mantener la plaza al final de la primera vuelta, cuyo orden era el siguiente: Unai, DarkAngel y Eddy8.
Poco a poco, Unai empieza a abrir hueco con sus perseguidores, mientras DarkAngel y Eddy8 batallan por la 2ª plaza, que acabaría llevandose el piloto de Ford. DarkAngel fue perdiendo comba con Eddy8, y su lucha se centró en defenderse de Gus. Instantes más tarde, se formó un grupo compacto de 4 pilotos: DarkAngel, Gus, Perno y Romi, en el que hubo muchas luchas, y en el que la tensión se cortaba con un cuchillo.
Por la parte delantera, Unai y Eddy8 iban a lo suyo: vuelta rápida tras vuelta rápida en una carrera al sprint, en la que dejaron muy lejos a los demás pilotos. Poco a poco Eddy8 recortaba la ventaja a un Unai que empezaba a notar la presión de este. De vuelta a la lucha por el último escalón del podio, DarkAngel realizó una defensa muy agresiva, y no le tembló el pulso para conservar la plaza hasta el final.
Al final Unai logró la victoria, pero no por un gran margen, ya que Eddy8 terminó a poco más de 1 segundo. El 3º, y muy lejos de los líderes, fue para DarkAngel, que pudo proteger la posición de podio.
La segunda tanda, con parrilla invertida se presentaba de la siguiente manera: 1º) Zeravla24, 2º) Lopex, 3º) Gus. El líder, pierde la posición en la salida, respecto a Lopex, especialista en salidas. Poco después, Gus daría cuenta también de Zeravla24.
Más atrás, Romi toca ligeramente a DarkAngel, justo antes de la chicane, y el posteriormente el piloto andaluz fuera al piloto de volvo a salirse de pista, en una maniobra bastante polémica por parte del piloto de BMW.
Al finalizar la primera vuelta, Lopex comandaba, seguido por Gus y Zeravla24. Este último, no tuvo opción de mantener la 3ª plaza, pese a sus intentos por mantenerla. Sobre la vuelta 3, DarkAngel se lleva por delante a Lopex, y hace que este pierda el control del coche e impacte sobre Zeravla24, haciendo que ambos dijesen adiós a poder finalizar bien la carrera. En la cabeza, Gus resiste al acoso de Eddy8 hasta la vuelta 5, donde cedió el liderato. Una vuelta más tarde, Unai y DarkAngel le rebasan. Poco después, Gus se encontraba en lucha con Romi y Perno por la 4ª plaza, posición que se acabaría llevando Perno. Sobre la vuelta 9, Eddy toca a Unai, pero le espera. Entretanto, DarkAngel aprovecha para colocarse 2º. Una vuelta más tarde, deja pasar a Unai
En la última vuelta, Unai realiza un apoteósico adelantamiento sobre Eddy8 en Rivazza, y logra cruzar la meta como ganador. Unai obtuvo el triunfo. Eddy8, acabó a menos de un suspiro del piloto vasco. Cerró el podio el piloto de BMW, DarkAngel a 1 segundo y medio de la cabeza
Con estos resultados, Unai se lleva el corto campeonato de World Touring Masters. Eddy8, termina como subcampeón y DarkAngel 3º, después de ir de menos a más a lo largo de la temporada.
Y con esto ponemos el broche a la temporada de World Touring Masters. Un placer haber comentado el presente campeonato.